Tras los magros resultados del 7 de septiembre, los jefes comunales radicales decidieron no apoyar la candidatura de Lisandro Hourcade, de acuerdo con el medio La Noticia Web. La medida refleja la fractura interna y la falta de consenso en el partido.
La UCR bonaerense profundizó su división luego de los malos resultados del 7 de septiembre y la polémica decisión de la conducción provincial de no promover la boleta en las elecciones nacionales. El único candidato afectado, Lisandro Hourcade, quedó sin respaldo de los intendentes.
Según un dirigente radical, “por más que sea nuevo, que tenga escasa militancia, no pueden no militarlo, porque Evolución sí va a militar la boleta de Randazzo”. La declaración evidencia el contraste entre distintas fuerzas internas del partido y el impacto en la campaña.
La situación se agravó tras la elección provincial de agosto, cuando la Lista 3 y Provincias Unidas buscaron alternativas frente a la falta de coordinación de la conducción. Fernández selló finalmente un acuerdo con Carrió, dejando insatisfechos a los jefes comunales que esperaban mayor protagonismo en la elección.
Los intendentes coincidieron en que no militarían la boleta de nadie, ya que consideraron que su participación sería secundaria. La postura refleja la profunda fractura interna del radicalismo bonaerense y deja en duda la capacidad del partido para consolidar su estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales.






Deja un comentario