El frente presentó sus listas en Buenos Aires y ratificó el apoyo del ex gobernador cordobés, que también será candidato, según informó La Nación. La alianza busca mostrarse como una opción federal, aunque la convivencia entre Schiaretti y Lousteau genera contradicciones por el tema retenciones.Provincias Unidas realizó en Buenos Aires la presentación oficial de sus candidatos en Ciudad y Provincia. El acto fue encabezado por Martín Lousteau y Florencio Randazzo, mientras que Juan Schiaretti, candidato en Córdoba, participó del acto y protagonizó un discurso.
“Lo que hay que hacer en vez de pedir ayuda al exterior, es resolver los problemas dentro de Argentina. El país tiene potencialidad para resolver sus problemas si es que tenemos sensatez y si somos capaces de cambiar el rumbo económico como estamos planteando desde Provincias Unidas. Estos gobernadores son la expresión de que se puede gobernar de otra manera, de equilibrio fiscal, equilibrio social y equilibrio institucional”, expresó.
El apoyo de Schiaretti no tardó en despertar controversias: su defensa del campo y su propuesta de retenciones cero contrastan con la figura de Lousteau, autor de la 125. Esta combinación de liderazgos refleja el intento de Provincias Unidas por ampliar su base electoral, incluso a costa de la coherencia discursiva.






Deja un comentario