La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención de Harold Ardila y Mayerly Zulay en San Antonio de Areco. Según informó Infobae, se encontraban prófugos con alerta roja internacional y son señalados de financiar al ELN.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la captura en Argentina de dos ciudadanos colombianos identificados como Harold Ardila y Mayerly Zulay, buscados por Interpol por delitos vinculados al lavado de dinero para el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Ambos fueron detenidos por la Policía Federal Argentina (PFA) tras 48 horas de seguimiento en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.
Según precisó Bullrich, la operación se realizó en coordinación con la Policía de Colombia y permitió la localización de los sospechosos, considerados parte del brazo armado de la guerrilla. “Detuvimos a dos terroristas colombianos, brazo armado de la guerrilla. Prófugos internacionales con alerta roja de Interpol. Lavaban dinero para el ELN”, afirmó la funcionaria.
Los fugitivos habían huido de su país luego de la caída de un socio dentro de la estructura delictiva que financia las actividades del grupo insurgente. La investigación permitió establecer su paradero en territorio argentino y culminó con su arresto sin incidentes, gracias al accionar del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA.
“Acá no hay lugar para criminales. El que las hace, las paga”, cerró Bullrich, subrayando que el Gobierno argentino mantendrá su política de cooperación internacional contra el crimen organizado y el terrorismo transnacional.






Deja un comentario