Las fuerzas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestraron un cargamento de estupefacientes oculto entre la vegetación ribereña en Santa Ana, tras detectar una maniobra sospechosa proveniente desde la costa paraguaya, según informó Revista Códigos.
Un operativo de la Prefectura Naval Argentina permitió incautar casi 200 kilos de estupefacientes valuados en más de 754 millones de pesos. El procedimiento se llevó a cabo sobre la ribera del río Paraná, a la altura del kilómetro 1614,5, en la localidad misionera de Santa Ana.
El hallazgo se produjo luego de una maniobra observada desde la costa paraguaya y gracias al trabajo de Mara, una perra detectora de narcóticos que alertó a los efectivos sobre la presencia de las sustancias.
En el marco de tareas de investigación, la Fuerza había montado un operativo de observación en puntos estratégicos del curso fluvial ante la sospecha de un posible ingreso de droga al país. Durante la vigilancia, los agentes notaron el cruce de una embarcación artesanal que tocó suelo argentino y regresó de inmediato a la margen paraguaya.
Ante la presunción de una maniobra ilegal, las patrullas fluviales recorrieron la zona y hallaron 21 bultos abandonados entre la densa vegetación. Tras el pesaje, se confirmó que contenían más de 199 kilos de estupefacientes valuados en 754 millones de pesos. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal N.º 2 de Posadas, dirigida por la Dra. Silvina Gutiérrez.






Deja un comentario