La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de Lázaro Báez y su hijo Martín Báez contra el decomiso de bienes por casi 55 millones de dólares, lo que acelera la ejecución de la medida en su contra.La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, no hizo lugar este 3 de noviembre al planteo de los Báez para frenar el trámite de decomiso dispuesto en la causa por lavado de activos conocida como Ruta del Dinero K.
El fallo ratificó que puede avanzarse en la ejecución del decomiso, fijado en 54.872.866,69 dólares, tras las condenas que quedaron firmes para el empresario Lázaro Báez —con una pena de 15 años— y su hijo Martín.
Según la resolución, los recursos no fueron admitidos porque “la defensa no ha logrado demostrar, ni se advierte, la existencia de un agravio de imposible o tardía reparación ulterior”. En consecuencia, el tribunal avaló que se sumen los bienes y dinero identificados para ponerlos a disposición de la Corte Suprema.






Deja un comentario