La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó de “desorden” la gestión bonaerense ante el temporal que afectó a millones de hectáreas y reveló que el Gobierno nacional desplegará un comité de emergencia con recursos y maquinaria para asistir la zona. 

La ministra de Seguridad anunció que creará un Comité de Emergencia nacional para atender la crisis hídrica en la provincia de Buenos Aires causada por lluvias extraordinarias que afectaron más de cinco millones de hectáreas, al tiempo que apuntó contra el gobierno provincial por su falta de coordinación y gestionó el envío inmediato de recursos federales. 

Bullrich destacó que, aunque la magnitud del fenómeno es “histórica” —superó los 500 milímetros de precipitación en sectores del territorio bonaerense—, la demora en la asistencia, el aislamiento de rutas y la falta de infraestructura para evacuar a personas en zonas rurales generaron una situación crítica. 

Ante esta contingencia, la cartera nacional activó un despliegue con maquinaria pesada, provisión de alimentos, asistencia médica y apoyo logístico en zonas como 9 de Julio y San Carlos de Bolívar. Bullrich hizo un llamado a los intendentes y al ejecutivo provincial para que “pongan todo su personal a poner piedras en los caminos para que se puedan circular”.

Deja un comentario

Tendencias