Noticias Argentinas informó que un adolescente de 16 años fue detenido por la Policía Federal Argentina en la Ciudad de Buenos Aires tras ser señalado de planear un ataque en un establecimiento escolar; la investigación se inició a partir de alertas del FBI.
Un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) en la Ciudad de Buenos Aires permitió desbaratar un plan de tiroteo masivo en un colegio luego de que se recibiera una alerta del FBI sobre publicaciones en redes sociales de un joven de 16 años que manifestaba intención de cometer un ataque. El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 y contó con la intervención del Departamento Federal de Investigaciones y de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).
Durante el operativo se secuestraron réplicas de armas, municiones, botellas tipo “molotov”, anotaciones sobre ideología nazi y un escrito con los detalles del plan. El adolescente quedó detenido y fue evaluado por profesionales de salud mental.El joven residía en el barrio de Caballito y, según las investigaciones, mostraba afinidad por ideologías extremistas. Las autoridades precisaron que la causa fue caratulada como “intimidación pública” y que se analizará su vinculación con publicaciones en redes sociales y posibles contactos con grupos violentos. El allanamiento permitió reunir pruebas documentales y electrónicas que detallan la planificación del ataque.
Los investigadores indicaron que la alerta internacional del FBI fue clave para la intervención temprana. Además, explicaron que la coordinación entre organismos nacionales e internacionales permitió actuar antes de que el plan se concretara. La PFA continuará con tareas de seguimiento para determinar si existieron otras personas involucradas en la planificación del ataque.






Deja un comentario