El expresidente hizo fuertes declaraciones durante la entrega de los Premios Ben Gurión 2025 en el Teatro Colón, al afirmar que el país debe dejar de compararse con economías como Australia o Canadá y exigir a su dirigencia una transformación concreta.

Mauricio Macri señaló en una intervención espontánea durante los Premios Ben Gurión que está “cansado de escuchar que Argentina podría ser como Australia o Canadá” y enfatizó que lo que falta no es la gente sino una dirigencia con “coraje” que transforme la potencialidad del país en realidad.

Macri sostuvo que el problema, más allá de las promesas, radica en la conducción política: “La falla no está en la gente, sino en la dirigencia”, dijo, y añadió que la Argentina necesita líderes que actúen sin especular, tomando decisiones difíciles en lugar de brindar discursos repetidos.

Los Premios Ben Gurion 2025, que se otorgan anualmente para honrar contribuciones en defensa de la democracia, la innovación y los derechos humanos, distinguieron este año a cinco personalidades de relevancia en Argentina y España. El máximo galardón recayó en el escritor y médico Marcos Aguinis, reconocido por su vasta obra literaria y su defensa incansable de los valores republicanos y la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tendencias