El transporte, proveniente de Paraguay y con destino final en Córdoba, presentaba anomalías en las sogas y precintos que sujetaban la lona. De acuerdo a lo informado por Patricia Bullrich en un posteo en sus redes, la reacción de Olivia, uno de los perros de la fuerza, confirmó la presencia de estupefacientes entre la carga.

Gendarmería Nacional realizó un operativo sobre la Ruta Nacional 11, en el paraje Lapachito, donde interceptó un camión procedente de Mariano Roque Alonso (Paraguay). El transporte, que tenía como destino final Córdoba, presentaba anomalías en las sogas y precintos del semirremolque y un olor característico que despertó sospechas. El cargamento ocultaba 2.697 kilos 926 gramos de estupefacientes.

Para verificar la situación, los efectivos solicitaron la presencia de la can Olivia, que “reaccionó de manera activa al pasar junto al transporte”. Con la autorización del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, el vehículo fue trasladado al Escuadrón 14 para una inspección completa.

En el lugar se encontraron 115 cajas con 2.384 paquetes rectangulares y amorfos ocultos entre bobinas de alambre. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y el magistrado ordenó el secuestro del cargamento, la documentación y los teléfonos celulares relacionados con el traslado.

Deja un comentario

Tendencias